Consejos


Vinílicos

Control de partículas

Controlar las partículas y la suciedad es muy importante para prolongar la apariencia atractiva de cualquier piso. Las partículas son cualquier material (suciedad, piedras, arena, barro) que se depositan en el piso con el tránsito normal de personas. La mejor forma de controlar las partículas es utilizar felpudos para recolectar la suciedad. No olvide que debe limpiar los felpudos recomendados periódicamente. Se deben aspirar, sacudir o lavar con manguera frecuentemente. Las pequeñas partículas de polvo lograrán pasar al interior a pesar de que se hayan colocado felpudos recomendadas para recolectar suciedad.

Aspirar, barrer y trapear el polvo periódicamente le ayudará a controlar este tipo de suciedad. El método más barato para controlar la suciedad en forma de polvo fino es barrer la superficie con un trapeador curado no grasoso o barredor.

Limpieza del piso.

La limpieza del piso puede variar desde el simple trapeado húmedo hasta un removido completo. El trapeado húmedo es apropiado para limpiar el polvo, los derrames y demás suciedades fácil de eliminar.

La solución de limpiador diario se debe cambiar frecuentemente para evitar que la suciedad se acumule de nuevo en el suelo. Si este procedimiento se realiza periódicamente, se puede minimizar la necesidad de otros procedimientos de mantenimiento que llevan más tiempo.

La mejor manera de proteger y mejorar los pisos vinílicos es utilizar una cera acrílica de buena calidad. En la mayoría de los pisos, siempre se necesita una protección mínima (de tres a cinco capas) de cera. Permita un tiempo de secado adecuado después de aplicar cada capa. Las capas adicionales de cera se deben aplicar según lo indique el nivel de apariencia y de brillo.

Para mantener la apariencia óptima en áreas de alto tránsito y de mucha suciedad (tales como cocinas frente a mesadas, comedores diarios, áreas donde se deslizan sillas, pasillos, etc.) es posible que necesite aplicar cera con más frecuencia para mantener una capa mínima de protección.

ATENCIÓN: Nunca utilizar protectores, en sillas o mobiliario, de caucho negro (migración indeleble de los aceites negros del caucho) utilizar exclusivamente protectores de PVC o polietileno

Mantenimiento inmediatamente después de la instalación.
  1. Barra o aspire completamente.
  2. Con una solución de detergente neutra como por ejemplo el limpiador para pisos Vinibel 1, humedezca el piso con el trapeador al mismo tiempo que refriega las manchas negras y el exceso de suciedad.
  3. Aplique por lo menos cuatro capas de una cera para pisos comerciales de alta calidad como por ejemplo la cera para pisos Vinibel 2 para proteger el piso.
Continuar con el mantenimiento en forma regular.
  1. Barra o aspire y limpie los felpudos en forma periódica.
  2. Con una solución de detergente neutra como por ejemplo el limpiador diario para pisos Vinibel 3 a una proporción de 1 a 10 (dependiendo de la suciedad, se puede utilizar más concentrado), trapee en húmedo, refregando el piso.
  3. Si existe suficiente cera restante en el piso, puede utilizarse enceradora para restaurar la apariencia brillante.
  4. Utilice un removedor de ceras sobre el piso sólo cuando sea necesario, siguiendo las indicaciones para remoción total.
  5. Nunca aplique ceras en pasta, solamente utilizar ceras acrílicas.

Preparación de la superficie


Instalación de tablas pegadas


Instalación de tablas click


Instalación de baldosas vinílicas


Limpieza y mantenimiento


Moquettes

¿Cómo elegir la mejor alfombra para mi ambiente?

Fuente: Beaulieu do Brasil

Primero, elija la alfombra ideal. La alfombra adecuada en el ambiente apropiado es muy importante. Todos los productos Beaulieu poseen la ESCALA DE UTILIZACIÓN DE LA ALFOMBRA que indica la clasificación de cada producto Beaulieu. Esa tabla está basada en normas internacionales y auxilia al consumidor a elegir el alfombrado más adecuado para cada tipo de tránsito y de utilización.


10 BUENAS RAZONES PARA ALFOMBRAR SU CASA

Fuente: Beaulieu do Brasil

Cada vez más personas vuelven a descubrir la belleza y la versatilidad de la alfombra, y no es difícil entender el por qué. Con una gran variedad de texturas y estilos disponibles, la alfombra se adapta a cualquier decoración, ofreciendo también muchos beneficios en lo que se refiere a apariencia, confort, durabilidad, aislamiento térmico y acústico y facilidad de mantenimiento.

  1. Costo / Beneficio
    Existe el mito de que la alfombra es un producto caro. Quizás fuera verdad antiguamente, cuando lana y yute eran las fibras más utilizadas en su fabricación. Sin embargo, con los avances tecnológicos de las fibras sintéticas, las alfombras actualmente en el mercado, ciertamente son las opciones más económicas y elegantes para el revestimiento del piso.
  2. Mejor elección – Variedad de estilos.
    La belleza y versatilidad de las alfombras son una opción popular entre los arquitectos, diseñadores/decoradores y propietarios de inmuebles. Las posibilidades decorativas y opciones de dibujo son inmensas debido a la gran variedad de colores, padrones y texturas disponibles. Además, la suavidad, la elegancia y el confort hacen de la alfombra el revestimiento ideal para todas las áreas de la casa.
  3. Menos polvo en el aire
    Las alfombras tienen excelentes propiedades para retener el polvo. Según el polvo se deposita, queda retenido entre las fibras de la alfombra hasta que sea aspirado y de esta manera, totalmente eliminado del ambiente. Por ello, en ambientes alfombrados, hay mucho menos polvo en el aire que en ambientes revestidos con pisos fríos.
  4. Más seguridad
    Las alfombras son suaves y ofrecen una superficie segura y antideslizante. En las estadísticas mundiales de accidentes hay un número alto de lesiones causadas por resbalones o caídas. Por ello se recomienda elegir un revestimiento de piso que ofrezca protección y minimice el riesgo de contusiones causadas por esos tipos de eventualidad.
  5. Mejor aislamiento
    La superficie y la base secundaria de la alfombra actúan como aislantes térmicos. En caso de ambientes climatizados, las fibras sintéticas almacenan pequeñas cantidades de aire que retienen la temperatura durante más tiempo, proporcionando menor consumo de energía, convirtiéndola en el mejor revestimiento para el piso, el más cómodo y agradable.
  6. Comodidad
    Profesionales concuerdan en que la alfombra es el revestimiento ideal para minimizar la tensión que el cuerpo sufre al caminar en pavimentos y suelos duros. Recomiendan que alfombras sean colocadas en casas y oficinas para disminuir problemas comunes, tales como dolor en las espaldas y dolor en las articulaciones. Además, los efectos de andar descalzo sobre una alfombra son equivalentes a los efectos de un masaje.
  7. Garantía de Satisfacción
    Con los avances tecnológicos de las fibras y modernos métodos de construcción, la mayoría de los fabricantes de alfombras ofrece garantías que proporcionan al consumidor uno de los más importantes ítems en la decoración: tranquilidad absoluta. Por lo tanto, usted puede alfombrar su casa con confianza. Independiente del color, estilo o textura que usted elija, seguramente estará haciendo una excelente inversión en la belleza y en la calidez de su hogar.
  8. Mejor acústica
    Un importante beneficio de la alfombra es su intensa propiedad de aislamiento acústico. No cabe duda de que el alfombrado es la mejor manera de absorber los ruidos y crear un ambiente relajante y con alta fidelidad sonora. La alfombra elimina casi todo el ruido de impacto, puesto que los ruidos son inmediatamente absorbidos, lo que asegura que éstos presenten la mitad de la intensidad que en ambientes con otros tipos de piso. Los aficionados al audio y home theaters también prefieren ambientes alfombrados porque de eso resulta un sonido equilibrado y armónico.
  9. Instalación y mantenimiento fácil
    La alfombra es un revestimiento práctico, resistente y durable, presenta una superficie que no se raya ni se astilla. Su instalación y limpieza es fácil y exige el mínimo esfuerzo de mantenimiento. El costo para mantener su alfombra es relativamente bajo si comparado a otros tipos de revestimientos. Beaulieu do Brasil utiliza en varias de sus alfombras la Stainproof Miracle Fibre®, la fibra a prueba de manchas. Solicite a uno de nuestros revendedores que le presente esas lindas alfombras de fácil mantenimiento.
  10. Alergia
    Además de retener el polvo, lo que significa mayor practicidad en la limpieza, la alfombra es más higiénica que otras clases de piso en que el polvo actúa como portador de microbios y bacterias. Varias investigaciones han comprobado que alfombras no provocan reacciones alérgicas. Por consiguiente, alfombras son perfectamente apropiadas para las personas que sufren alergias causadas por ácaros.

STAINPROOF DE BEAULIEU DO BRASIL

Fuente: Beaulieu do Brasil

Las alfombras fabricadas con STAINPROOF MIRACLE FIBRE® son una verdadera evolución tecnológica. Tienen excelente solidez de color y son altamente resistentes.


LIMPIEZA RÁPIDA Y FÁCIL

Las alfombras de Beaulieu do Brasil que llevan la marca STAINPROOF MIRACLE FIBRE® sólo necesitan una mezcla simple de 50% de lavandina (cloro o lejía) y 50% de agua limpia para dar fin a las manchas "caseras". Aún las manchas que más preocupan a cualquier ama de casa, como salsa de tomate, vino tinto y café, en pequeñas o medianas cantidades, ya no son problema. Con las alfombras STAINPROOF MIRACLE FIBRE® de Beaulieu usted ya no necesita perder el tiempo limpiando el piso con productos de limpieza carísimos.


IDENTIFICANDO UNA MANCHA

Antes de empezar a limpiar su alfombra, es importante saber identificar si se trata de una mancha o tan sólo suciedad.

Mancha - Se produce por alguna sustancia como café o vino tinto y deja residuos. Antes de quitar la mancha, cerciórese del factor causante y proceda a la limpieza de la superficie de la alfombra.

Suciedad - Se produce por tierra, polvo, ceniza de cigarrillo y otras partículas que pueden instalarse y fijarse en la alfombra durante el uso normal.


ASPIRADO FRECUENTE

Aspirar bien la alfombra elimina las partículas de suciedad que dañan sus fibras y que provocan tan mala apariencia. Asegúrese de que su aspiradora de polvo funciona bien, no deje de cambiar la bolsa de depósito de impurezas ni de limpiar los filtros normalmente. Para la suciedad normal, como polvo y cenizas de cigarrillo, aspire al menos una vez por semana. Áreas de tránsito intenso, como escaleras y pasillos, deben ser aspiradas a diario.


EVITANDO SUCIEDAD Y DAÑOS A LOS HILOS

Coloque felpudos en todas las entradas. Limpie o cambie los felpudos con regularidad. Use protectores de alfombra debajo de muebles pesados o muebles con ruedas.
Si posible, reorganice sus muebles para evitar marcas profundas.


CUANDO LO CREA NECESARIO, LLAMENOS PARA UNA LIMPIEZA PROFESIONAL

Cuando su alfombra aparente estar sucia aún después de aspirada, es hora de una limpieza profesional. Consulte sobre nuestro sistema de limpieza inyección-extracción.


LIMPIE LAS MANCHAS LO MÁS RÁPIDO POSIBLE

Cuanto más rápido usted lo haga, mejor será el resultado.

  1. Quite sin fregar lo máximo posible de la sustancia derramada.
  2. En el caso de sólidos, raspe desde los bordes hacia el centro usando una espátula o cuchara y, si la sustancia está seca, use la aspiradora de polvo.
  3. En el caso de manchas líquidas/húmedas seque el exceso con papel absorbente blanco sin fregar.

Moquettes, más confort y eleganacia


Moquettes, mejor acústica


Moquettes, mejor calidad de aire interno


Moquettes, más seguridad para la familia


Moquettes, practicidad y economía


Moquettes, más seguridad con niños


Moquettes modulares, colección Tendency


Pisos flotantes

Información general sobre pisos flotantes

Poner los embalajes sin abrir y en posición horizontal, en el local donde el pavimento va a ser instalado, 24 horas antes de iniciar la instalación. El pavimento deberá ser instalado a una temperatura ambiente entre 18-27° C (68-81F) y una humedad de 30-60%. Este pavimento no es apropiado para ambientes húmedos (baños, lavanderías, saunas). Estas condiciones deben ser respetadas siempre, a fin de garantizar una buena performance del piso flotante.


Antes de la instalación
  • Retirar todo el mobiliario del local de instalación.
  • Los marcos de la puerta deberán ser aserrados de forma a permitir que los paneles puedan deslizar por bajo de éstos. Colocar un panel virado al contrario sobre el material de aislamiento, utilizándolo como referencial para aserrar.
  • Si es necesario proceda al ajuste de la puerta.
  • Barrer o aspirar la superficie. Ésta debe estar bien aseada y nivelada.
  • Retirar los zócalos existentes, a menos que esté prevista la utilización de perfiles decorativos sobre éstos para cubrir las juntas de dilatación.
  • Midiendo el ancho del local donde va a instalar su pavimento, verifique si el ancho del último panel es inferior a 5 cm. Si es el caso, reduzca el ancho de los paneles de la primera fila por razones estéticas.
  • El pavimento es flotante, esto es, en ninguna circunstancia los paneles deberán ser pegados o engrapados al suelo. Después de la instalación, los zócalos deberán ser fijados a la pared o al zócalo ya existente.
  • Como producto natural que es, con las variaciones climáticas sufre contracciones y expansiones. Por este motivo es fundamental dejar siempre la junta de dilatación de 8-10 mm entre los paneles y las paredes, pilares, tubería de calefacción, escaleras o cualquier otro elemento fijo.
  • Después de abrir los embalajes, retirar los paneles solo a medida que sea necesario instalar y certifíquese de que los encajes (macho-hembra) de los paneles no se encuentren damnificados, ya que instalado no serán aceptadas reclamaciones. Leer las instrucciones de los accesorios antes de instalar el pavimento.

Instalación

El pavimento deberá ser instalado sobre superficies secas (humedad 5%), limpias y lisas +/- 2mm por metro.

Este pavimento no debe, en circunstancia alguna, ser pegado a la base. Para posibilitar la dilatación y contracción del pavimento es fundamental dejar una junta de dilatación y contracción de 8-10 mm entre el pavimento y las paredes, pilares, tubería de la calefacción, escaleras o cualquier otro elemento fijo. Para evitar el riesgo de humedad proveniente de los pavimentos de concreto, se debe utilizar un film polietileno con 0,2 mm de espesor como barrera anti-humedad.

Para mejoramiento acústico y reducir pequeñas irregularidades se recomienda la utilización de una espuma de polietileno con 2-3 mm de espesor. Como regla general deben ser colocadas longitudinalmente, en el sentido de la luz natural dominante. Trabajar de la izquierda para la derecha, posicionando la primera tabla con el macho orientado hacia la pared; utilizar separadores para dejar una dilatación de 8-10 mm entre la pared y la tabla.

Calcular el número total de tablas. Si la última fila es inferior a 5 cm de ancho es necesario equilibrar la instalación reduciendo el ancho de las reglas de la primera cola. Para instalar la segunda tabla debe aliñarla en línea recta (tope a tope) uniéndola a la anterior con la ayuda de un taco y de un martillo.

Cortar la última tabla a la medida, respetando la dilatación de 8-10 mm entre la pared y la tabla.

Si el largo de la última tabla es inferior a 30 cm, es necesario equilibrar la instalación reduciendo el tamaño de la primera regla. Para comenzar la segunda fila utilizar el sobrante de la última tabla de la primera fila, levantándolo ligeramente haciendo un ángulo de cerca de 15°, de modo que el macho entre en la hembra de la tabla anterior. Encajar bajando la tabla.

Si el resto es inferior a 30 cm de largo, utilizar una nueva tabla y cortar teniendo el cuidado de dejar por lo menos 20 cm entre juntas, a modo de garantizar una buena instalación.

Continuar la instalación de acuerdo con las instrucciones anteriores.

No martillar directamente las tablas, use siempre un taco para evitar daños en el encastre y en la superficie.

Instalación de pisos flotantes


Colchones

Sugerencias a la hora de comprar un colchón
  1. Cuando vaya a comprar un colchón informe al vendedor de salón, cuál es el tipo de colchón que Ud. usa actualmente, si el mismo le produce algún tipo de molestia, dolores en el cuerpo o algún malestar al levantarse.
  2. Informe también cuál es el nivel de confort deseado; extra-blando, blando, firme o extra-firme.
  3. Adquirir un nuevo colchón es un proceso semejante a la elección de una ropa nueva. Es preciso probarlo, para identificar si es el adecuado en cuanto a la expectativa y a los beneficios que desean ser obtenidos.
  4. Antes de decidirse sobre el modelo de colchón a ser adquirido pruébelo en el local. No se prive de probar diferentes niveles de confort y las posiciones comúnmente utilizadas para dormir.
  5. Procure sentir los diferentes tipos de tejidos, las sensaciones que ellos transmiten. Tejidos con más fibras de algodón y viscosa son más frescos.
  6. Recuéstese por algunos minutos en el colchón escogido. En el caso de un colchón de 2 plazas, pida que alguien se siente del otro lado a fin de comprobar la fluctuación del mismo y si ésta le incomoda.
  7. Ud. no ve que hay dentro del colchón. Por eso, pregunte si una determinada marca de colchones tiene tradición a nivel mundial y si es representada con el servicio al consumidor y respaldo que Ud. merece. El producto puede ser lindo por fuera, pero por dentro...
  8. En colchones de un lado (NO TURN), pregunte cuál es la espuma que se utiliza en el mismo.
  9. Intente comprar el colchón y el box. Estos fueron desarrollados especialmente para soportar el peso de dos usuarios proporcionando mayor confort a los mismos y mayor vida útil a los colchones.
  10. Recuerde, un colchón le acompañará por mucho tiempo, no economice en la compra para arrepentirse después. Una compra mal hecha se tornará un dolor de cabeza debido a un confort inadecuado que el producto podría ofrecerle.

Lo que un buen colchón debe proporcionar
  • DESPERTAR SIN DOLORES.
  • ENERGÍAS FÍSICAS Y PSÍQUICAS REPUESTAS.
  • MUSCULATURA RECUPERADA Y RELAJADA

¿Porque un colchón no debe ser muy duro?

Porque dificulta el relajamiento corporal y ejerce presión sobre la piel y los músculos, perjudicando la circulación sanguínea, causando calambres y hormigueos.


¿Porque un colchón no debe ser muy blando?

Porque es confortable momentáneamente, pero durante el transcurso del sueño, no sustenta los músculos que soportan la columna, comprimiéndolos de un lado y distendiéndolos del otro


Como escoger el colchón ideal

Un colchón debe sustentar todas las partes del cuerpo de forma confortable durante todo el período de sueño, manteniendo la postura correcta de la columna, adecuando el relajamiento muscular, la circulación sanguínea y la transpiración.